Fashion law

Fashion law2019-03-08T11:35:01+00:00

La moda y el sector textil

El sector de la moda es uno de los principales motores de la economía española. La moda y el sector textil representan el 2,8% del PIB español y da empleo a un 4,3% de la población activa. Y no solo eso, sino que es el principal bien de consumo que adquieren los españoles mediante el comercio electrónico. Por tanto, parece evidente la importancia que tiene el crear una rama del derecho que esté específicamente creada para regular todos los aspectos que pueden resultar un riesgo o un problema para todos los agentes que participan y actúan dentro de este sector de actividad.

¿Qué es el Fashion Law o derecho de la moda?

El Fashion Law, por tanto, es aquella rama del derecho que pretende, no solo proteger los intereses de las empresas de moda, sino de todos los demás agentes que intervienen en la actividad del sector.

El derecho de la moda nace de las necesidades de asesoría legal que surgen en un sector tan particular como el de la moda. El sector de la moda, además, es un sector que está en constante movimiento y evolución. Prueba de ello es la aparición de nuevas figuras, como los fashion bloggers.

Avezalia está especializado en el asesoramiento legal de todo tipo de organizaciones y agentes dedicados al sector de la moda, ofreciendo a todos ellos una serie de servicios encaminados a la protección de todas sus acciones en el desarrollo de su actividad.

  • Protección de la imagen corporativa de firmas y fashion bloggers.
  • Defensa de la propiedad industrial e intelectual de los diseños y campañas.

  • Cobertura legal de la venta online.
  • Protección del derecho de imagen.
  • Defensa legal contra la piratería, la falsificación y la competencia desleal.
  • Asistencia en campañas a través de las diferentes redes sociales.

Auditoría legal

En Avezalia pensamos que en la prevención está la clave del éxito de una empresa en cuanto a sus actuaciones de seguridad en internet se refieren. Por ello, y con el objetivo de evitar posibles sanciones y responsabilidades penales en tu empresa, auditamos de forma gratuita toda tu actividad profesional, empresa o web.

Auditoría gratuita