Derecho al olvido

Derecho al olvido2019-03-08T10:27:07+00:00

Las personas

Algo que no podemos obviar es que, detrás de toda esta era de avances tecnológicos que nos ha tocado vivir, están las personas. Estas, por supuesto, tienen todo el derecho a disponer y decidir sobre toda la información que les concierna, ya sea información presente o pasada.

El pasado de las personas pueden condicionar su presente y su futuro, por lo que elegir la opción de eliminar todo rastro de acciones realizadas en el pasado que puedan condicionar tu futuro es un derecho inequívoco de todas las personas, derecho que ha ido siendo cada vez más complicado de cumplir debido al poder de almacenaje y de potencia de búsqueda de las nuevas tecnologías.

La normativa vigente

Además, la nueva normativa vigente en cuanto a protección de datos de los usuarios con la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Protección de Datos (RGPD) dicta explícitamente como uno de los nuevos derechos fundamentales de los usuarios la posibilidad de revocar en cualquier momento el consentimiento dado para el tratamiento de sus datos personales, pudiendo exigir la supresión y eliminación de los mismos de todo el entorno online.

“Reglamento de Protección de Datos (RGPD) dicta explícitamente como uno de los nuevos derechos fundamentales de los usuarios”.

Auditoría legal

En Avezalia pensamos que en la prevención está la clave del éxito de una empresa en cuanto a sus actuaciones de seguridad en internet se refieren. Por ello, y con el objetivo de evitar posibles sanciones y responsabilidades penales en tu empresa, auditamos de forma gratuita toda tu actividad profesional, empresa o web.

Auditoría gratuita